Friday, October 10, 2008

Wild Arms: Advanced 3rd (Original Soundtrack)


Era de esperar el proximo review. La tercera entrega de este RPG para el PS2 significo una evolucion, tanto en calidad como en duracion. Si en la Primera y Segunda, teniamos tracks que como maximo llegaban a los 2 minutos 30 segundos, aca es lo contrario. Michiko Naruke como en los anteriores, al mando de esta delicia musical Western.

El tema principal y que la veras rondar por los CDs es "Advanced Wind", en version silbido, ingles y japones. Para ser el 'himno' de esta saga cumple con su mision, una nota digna y con ese toque que nos hace recordar donde estamos parados: la antigua Filgaia. Los temas de batalla podran tener pros y contras, aunque "Gunmetal Action" (mi favorita) tiene toda la emocion y adrenalina requeridas, "Higher than can be Carried by Wings" recuerda mucho a "Knight Blazer" en WA2, "Lightning Blade in th Blue Sky", agradable de oirlo, y "The End of the Beginning", la cancion de batalla final, optimista para mi gusto.

Ah! y tambien existen pistas sui generis que tal vez muchos no esperaban, pero se hacen pasables y en otros casos, bien logradas: "Overture", "Elegy for the Villains", "Wild Bunch". Las otras dos canciones vocales: "Only the Night Sky Knows", que es la inferior de todas por ser lenta, y el ending "Wings", que es regular tirando para buena y que recomiendo la escuches ahora mismo. Dejando de lado las clasificaciones, mis favoritos: "From Beyond", "Scars of LeftTovers memories", "Flying in the Midst of the Storm", "Migratory Birds", "Scenery Called Everyday", "Wound Backwards in the Dirt and Sand", "Ready! Lady Gunner!", "Walikng into the Heart of Sunset Light", "A Party so Long as the Stars Exists", "The Beginning of the End". Hay mas, elige el titulo que te llame la atencion.

A este soundtrack tienes que darle muchas vueltas para engancharte con el 80% de las melodias. Algunas seran instantaneas, otras llevaran un poco de tiempo. Naruke pude que haya querido sacar un soundtrack mas cinematografico comparado a las otras dos. A algunos les puede parecer una evolucion razonable, otros pueden no estar conforme; pero se nota el sello de esta compositora y eso ya significa mucho. Recomendado si ya has escuchado las anteriores.


Para descargar (no encontre compilados)...
...desde Sound-Test
...desde BlueLaguna

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home