Friday, September 19, 2008

All Star Superman General Review


Una gran historia llego esta semana a su fin, despues de años All Star Superman #12 responde la infraestructura leit motiv que se nos presento el el primer numero. Y que mejor con la batalla final entre Lex Luthor.

En lugar de preocuparme de un solo numero, analizare mi impresion de toda la coleccion. Morrison nos cuenta el mito de un Prometeo con sentencia de muerte que a pesar de sus pocos dias sigue simbolizando la esperanza, de aquellos heroes antiguos que venian a enseñarnos que la respuesta siempre la tuvimos nosotros. Las grandes misiones de Superman refiriendose a las de Hercules; su papel de mesias, portador de un gen que podria ser el mismo fuego de los dioses; y su "muerte" recordandonos a otro heroe igual de famoso que descanza en Avalon, y del cual nos dicen que cuando hayan sanado sus heridas (o haya logrado terminar con exito su mision) volvera a nosotros... esta escrito.

Todo esto bellamente escrito y dibujado. Muy pocas veces se veran esta fluidez y dinamismo. Morrison y Quitely hacen esas duplas sinergicas que asombran mas tratando de evolucionar en cada reto: Flex Mentallo, We3,...

Y si, All Star Superman tiene todos esos ingredientes que conforman el esqueleto principal de la trama y que nos recuerda para que leemos historietas y creemos en heroes, porque seguimos contando a nuestros hijos estas leyendas y porque siempre miramos al cielo en busca de un deus ex machina, no en forma de ave, ni de avion.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home