Thursday, October 09, 2008

Comics Lovecrafted!


Muy bien, si eres visitante por este blog, deberas como requisito ser un pseudo analizador de las obras de lovecraft como yo. O al menos interesarte en demasia no sobre su extensa mitologia, sino tal vez el miedo extraterreno e incognoscible que nos trata de narrar aunque sabemos que comos fragiles seres mortales, no tenemos palabras para describir a los 'antiguos habitantes'.

Mitos de Cthlhu, por el genial dibujante y artista de los trazos: Alberto Breccia. Aqui Breccia adapta algunos cuentos clasicos claves sobre la mitologia de los 'grandes primigenios' y usa toda tecnica a su disposicion para plasmar en imagenes lo que para cualquier dibujante es un reto: el miedo lovecraftniano. Puedes estar a favor o en contra de sus interpretaciones en viñetas, pero no cabe duda que una empresa como esa es de admirar. Y ya de por si el nombre de Breccia deberia llamarte la atencion.

Lovecraft; es la historia del escritor que vive su propia pesadilla. Donde imaginacion no es siempre el resultado de tus febriles sueños y paranoias...puede que haya algo real en todo eso. Y he ahi donde nos hace pensar (obviamente de una forma ficticia, o no?) sobre el origen de sus creaciones. Los dibujos a cargo de Enrique Breccia usando, al igual que su padre, diversas tecnicas para separar la delgada linea entre lo real y... nuestro mundo.

Lovecraft (55Mb)
Mitos de Cthulhu (24Mb)

Si considero este post el inicio de un ciclo Lovecraft... buscare mas cosas para ustedes.
Quedense en sintonia.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home