Friday, June 06, 2008

TopFinest: Animes exitosos en el Peru (90s)

Este top 4 busca la discusion o la sumision total. Si alguien esta en desacuerdo, puede opinar o nombrar algun anime que haya sido olvidado (que resultaria una paradoja). El margen de tiempo se extiende a los 90s asi que dejaremos de lado lo demas. Elegi los 90s porque la popularidad de una serie de ahora no se puede medirse bien en las calles debido al internet y el cable. Asi que estos son los 4 animes mas exitosos de la television peruana.


4. Captain Tsubasa. Que niño no veia esta serie?. Que niño no soño con llegar a dominar el tiro de remate o el tiro del tigre? (levantando la mano). Recuerdas contarles a tus amigos al dia siguiente sobre como iba el partido contra el Toho?. En un pais como el Peru donde se ama el futbol (sin explicacion)...esta serie fue una excelente goleada a la niñez. Claro que nosotros vivimos con el clasico anime y con el opening doblado que nadie podra olvidar. Existian albumes, recortables y juguetes y lo que la creatividad peruana creaba y vendia. Supercampeones.



3. Saint Seiya. Este fue uno de esos animes que engancho de frente. O bueno...tal vez te hayas puesto a ver sin fanatismo cuando luchaban contra otros caballeros de bronce, pero luego vinieron los de plata y te habra interesado mas...y cuando llegaron las doce casas: pues habras esperado tortuosos meses para que el canal 4 dejara de repetir los capitulos y ver si Seiya lograba derrotar al Caballero de Leo (como que no te acuerdas?). Caballeros del Zodiaco contra las fuerzas Demoniacas.



2. Pokemon. Okey, ¿que sucede cuando creas uno de los juegos mas adictivos, con cientos de personajes que te aseguran un gran merchadising como muñecos o figuras de accion (los hay?)?...Le inventas una historia, inventas a un humano llamado Ash y encuentras a la mascota icono de este universo: El bendito Pikachu. Puede que los primeros 50 capitulos hallan sido lo mejor de esta serie, pero el eterno alargamiento y viendo que todas las jornadas no llevaban a algo nuevo, uno empezarúa a odiarlo. Por desgracia ocupa este lugar porque fue un fenomeno en el Peru. Albumes que todavia se exhiben, cartas jugables y peluches y todo lo demas. Gotta catch them all!



1. Dragon Ball Z. El FENOMENO mas grande de la decada. Por un tiempo Goku seguira siendo tan conocido como lo es Superman. Los fans ya estaran por los 25 años y todos hombres (aunque debe haber inexplicablemente algunas fans). Hubo recortables, albumes (que siguen imprimiendose), y lo que mas marco la diferencia: habian mangas impresos en papel bulkie y distribuidos a 50 centimos. Ya sabiamos como iba a acabar Cell en los papeles antes de que todos los niños consiguieran una TV en la hora del recreo (eso no comprendere: Como America pudo pasar capitulos estrenos en la mañana???). Y aqui esta el video que hara llorar a muchos.




Conforme? No? Crea tu blog entonces.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home