Friday, May 30, 2008

Tu "Auschwitz" personal


No se mucho de Logoterapia. Mis suposiciones se desprenden del libro de Viktor Frankl, el cual hice alguna referencia hace tiempo (para los mas atentos lectores). Segun Frankl, un residente 'sin querer' de los campos de concentrancion nazi, el ser humano debera encarar dificultades en la vida y muchas veces grandes desastres (bueno, dependiendo de como uno mire los problemas) que te haran preguntarte ¿que me mantiene luchando para salir de esta crisis?

La logoterapia nos dice que el humano para afrontar los problemas debera siempre conocer el significado de su existencia. Frankl en varias ocasiones fue testigo de la desesperacion, el abandono y la depresion de tales condiciones, lo unico que lo motivaba era la esperanza de retomar la escritura de su libro al salir de aquel campo de la muerte. Cosa que logro a diferencia de la pobre Anna Frank (pero que en ambos casos son ejemplos notables de resistencia). Si desean conocer una rama de la psicologia que es muy interesante y que me parece efectiva, pues denle una oportunidad a este libro.

Volviendo al tema: ahora que he caido enfermo y que estan viendo que ocurre conmigo (cosa que no me interesa... aprueben la Eutanasia!) me he puesto a analizar el porque seguiria vivo. Y viendolo de un modo frio, pero verdadero, yo existo hoy por y para:

- Ver todos los capitulos de Mythbusters (hasta su despedida)
- Ver todos los capitulos de House MD (hasta su despedida)

Creo que es lo unico por lo que me mantiene viviendo cada dia (claro que de un excesivo mal humor), y algunos comics por aqui y unos videojuegos por alla. Pues estare contento y realizado en mi vida personal cuando cumpla esos dos objetivos (si no es que dios, el bastardo de alla arriba, quiere llevarme antes)

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home