Thursday, May 22, 2008

Mitsuda: Creid


Okey, esta era la razon principal porque postie hace semanas un review de Celtic Moon (que debo repetir que es un gran soundtrack): para que le sacaran la mierda en la lucha. Tanto Uematsu como Mitsuda son unos genios y han dado grandes aportes a la humanidad freaky, pero las masas lo aclaman: Mitsuda es el mejor y Creid es un pequeño enorme ejemplo.

Creid viene de Xenogears (otro excelentisimo material musical), un juego rpg de Squaresoft sobre las religiones, el alma y demas cosas. Creid estuvo a acargo de Mitsuda, a diferencia de Uematsu con su Celtic Moon, lo cual es bueno ya que este japones es conocido por su influencia celta.

Las canciones vocales, antes en ingles, ahora estan en japones lo cual fue bueno para "Stars of Tears" y negativo para "Small Two of Pieces". Melkaba el arrange del introductorio es genial, pero mucho mas lo es "Balto" ("Bonds of Sea and Fire") que sigue en el track. Y todavia no llegamos al nucleo: "Dajil" es impresionante, asi sin hiperbole. "Stairs of Light" ("The Sky, clouds and you") es otro buen track. El unico tema lento es October Mermaid que suena casi lo mismo que en el original que considero una mala eleccion. Y mi segundo mejor tema esta aqui: "Spring Lullaby" ("Flight"), esta vez vocalizado...y genial a su manera (es que esta melodia me vuelve loco). El mejor para el final: "Lahan" ("My village is number one"), y ya con esto puedo morir tranquilo...que musica tan motivadora para ir a bailar o aplaudir con la gente, es la mejor del disco.

Seas o no fan de la musica celta. Xenogears Creid es un must-have. Cierto, pueden ser melosas pero son geniales, tan positivas (lo digo por experiencia), y el unico error que le veo es los pocos tracks (10). Honestamente no me gusta que gente escuche cosas que solo algunos freakies sabemos....pero tal vez haga feliz a alguien con este post. Si eres uno de ellos, comenta.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home