Saturday, September 01, 2007

HP General Review (not Hewlett-Packard)


Acabo, señoras y señores.
Larga saga, que por poco dejo de lado como todo adolescente. A veces asi son las oportunidades. Rechace la primera lectura de Cien años de Soledad....imaginaran lo despistado que puedo ser la primera vez (aunque las 300 paginas de Garcia Marquez superan la coleccion de Rowling).

1. La piedra Filosofal. Ok, la menor de todas. Es un milagro que haya quedado enganchado. Desde el primer cover de un niño en una escoba persiguiendo una...pelota con alas? no capto mi atencion. Me lo regalaron, ya que ni muerto lo hubiera leido. Aunque escuchaba rumores de esto (aun no se hacian las peliculas).

2. Camara Secreta. Lo trama es mas compleja que la anterior. Con momentos de enganche y una resolucion igual a su predecesora.

3. El Prisionero de Azkaban. Interesante, y aqui es donde admiro la novela. Que genialidad, que vueltas de situaciones. Y faltan mas libros. Debia conseguir el proximo.

4. El Caliz de Fuego. EL MEJOR de la coleccion. Interesantisima por el uso de los anteriores libros, y el gran desenlace que nadie esperaba. Nadie hasta que vino la pelicula y arruino el factor sorpresa de las siguientes. Por eso mi favorita.

5. La Orden del Fenix. Dos años no valieron la pena. Falto algo. Excelente intrusion de Umbridge y el tema inquisitorio. Y una muerte bien escrita. Aparte de eso, pequeñas cosas relevantes. Fue como un libro de relleno.

6. El Principe Mestizo. Mas oscura, y mas psicologica. La atmosfera se vuelve turbia. Las cosas de agitan, y el desenlace que hace que varios hallamos exclamado un "What the fuck...?" y contando los dias. Mi segunda Favorita.

7. Las Reliquias de la Muerte. Buenisimo al comienzo, gran despegue, gran atmosfera que nos advierte el final. Un epilogo modesto. Pero debo agregar que un capitulo en especial fue el mas increible que haya leido y fue el 33. Snape queda definitivamente como absoluto gran personaje de la saga. Tuvo una participacion modesta al final del libro, pero fue el mejor personaje construido, el que crecio igual como Harry, pero con odio y rencor y mas pena sobre sus hombros. Genial Rowling.

Y ahora que...eh? (como dijera un drugo mio). ¿Alguna otra saga por volcar mi atencion? Me siento como si hubiera perdido algun viejo amigo. Necesito ir a leer otras cosas. Hay muchas historias alla afuera (incluida la mia), vere cual es la mas interesante.

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Facundo said...

El del Prisionero fue el mejor de los libros y lo unico que tiene de bueno el del Caliz es el "final". El ultimo recien se pone interesante cuando Harry y sus mulas de carga vuelven a la escuela. Antes de eso es bastante tedioso.

Si bien los libros no estan para nada bien escritos, resultan entretenidos y de lectura super rapida y ligera.

4:54 PM  

Post a Comment

<< Home