Wednesday, July 18, 2007

5: Order of the Phoenix



El Martes (a mitad de precio) fui a ver La Orden del Fenix. Antes de comprar la entrada tenia un presentimiento de que tal vez la sala estaria lleno de mocosos, y yo fuera el unico grandulon presente, ademas de los padres y madres. Por suerte, estuvo repleta de espectadores juveniles. Tendre que agradecer a la restriccion de edad (mayores de 14) en los cines? No lo se, estoy en el Peru. Tema aparte.

Antes que nada: "Harry Potter y la Orden del Fenix" fue un libro muy, muy esperado....tomo casi 2 años y algo mas que saliera. La conclusion de la cuarta entrega habia dejado muchas espectativas de los fans originales de la saga (cuando aun no existian las peliculas). Que pasara? Voldemort volvio muy pronto. Atacara Hogwarts? Matara a Harry, Dumbledore? (uyuyuy). Al final, el resultado fue menos de lo esperado, y mucho se sintieron (hasta yo que compre libro pirateado) defraudados.

Pues bien, "La Orden del Fenix" (la pelicula)....que puedo de esta cinta?. Primeramente que no es recomendable ir a verla sin haber leido el libro, o por lo menos haber visto las ultimas 2 peliculas. Segundamente, no es recomendable tampoco verla si ya has leido el libro. Esto resultara implicitamente un "no vayas verla"....pues, si y no. A ver:

"La Orden del Fenix" no es gran cosa, es inferior a su predecesora. Mi comentario subjetivo es que no captura la emocion que tuve del libro. Apenas pinta con flojos boscetos (cargados de humor infantil) la situacion inquisitoria y dictatorial que ocurre en los pasillos de Hogwarts. Dolores Umbridge no la imagine de ese modo, otro punto flojo. Falta de escenas que son irrelevantes en el futuro, pero ayudan a profundizar mas en la oscuridad del libro. Los trailers me daban una impresion alejada de la 'realidad' del film. Infantil en muchos momentos, y eso es lo que causa mala fama a los libros que si son interesantes hasta para el publico adulto.

En resumen es una pelicula para el disfrute (mayor) del espectador y no lector de la saga Potteriana, recalco nuevamente que muchos se sentiran perdidos (ojo con eso). Despues del cine, ahora deseo volver a verla dentro de 1 año, o nunca. Aun asi, ya habra desde ahora una butaca reservada para el "Principe Mestizo" para su servidor. Y es que al final todos vuelven.

PD: No hay Quidditch.
PD2: Que vuelva Cuaron.
NEXT: Transformers

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Sr. Bateman said...

El tontolaba de Harry Potter, estuve a punto de ir a ver esta pelicula con una moza. Suerte que la avalancha de gente que atesto las salas el dia del estreno nos desanimo.

7:10 PM  

Post a Comment

<< Home