Friday, May 25, 2007

Freaks of the World...United!


Segun Wikipedia:

Friki, friqui, frik o freaki en castellano, (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto.
El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.


La aceptación de los diferentes temas de interés de los frikis varía entre los diferentes grupos dentro de la sociedad . Asi algunos de estos temas de interés son más aceptadas dentro de la sociedad sin ningún problema; mientras que otras no están aún totalmente aceptadas ni bien vistas por todos los grupos dentro de la sociedad, principalmente al considerar algunas aficiones como normalmente extrañas o impropias de la edad de muchos de los sujetos interesados en estos temas. Sin embargo hay que tener en consideración que la aceptación dependerá más bien del tipo de individuo y no realmente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera; dependiendo de cada individuo.

Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a su indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo friki. Así actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.



----

Y que puedo hablar de mi... que aficiones tengo?

1. Las cartas de Yugi-Oh! del cual tengo un mazo considerablemente regular (gracias a la pirateria (gracias a su relativa popularidad)). Esta de mas decir que he visto la serie animada.

2. Comics Mi aficion desde el 96. Cuando uno es novato le encanta cualquier historia que tenga buenos graficos, y vea a sus superheroes salvar el dia. Luego, uno va creciendo y comienza a saber que comic vale la pena (ok, es perdonable que ha uno al principio lo convenzan de comprarse el Maximun Clonage Omega...como dije: va aprendiendo).

3. Soundtracks de Videojuegos. En especial los de RPG. No tengo mucho conocimientos en bandas de musica. Mi gusto va dirigido al rock progresivo, tipo Pink Floyd o King Crimson. Luego no salgo de alli. En cambio con los Soundtracks... sigo Final Fantasy, Chrono Trigger, Chrono Cross, Wild Arms, Xenogears, y demas.

4. Entropia. Bueno, no es bien visto ser fanatico de una teoria que por el momento no se le puede dar el 100% de credibilidad. Pero la segunda ley de la termodinamica es la razon y el significado de este universo.
No sere punk, ni anarquista... pero estoy orgulloso de ser entropista.

---

Todos los seres humanos tienen espacio para manifestar sus preferencias. Para eso esta el dia del orgullo Friki: 25 de Mayo.

Labels: , , , ,

1 Comments:

Blogger Rogger Vergara Adrianzén said...

Friki por siempre... me he identificado amigo. No tienen porque tener un mal concepto, o un prejuicio errado de los frikis. La verdad es que... somos más interesantes que las personas normales, una vez que nos dejamos explicar. Jajajaja-... bueno, si te interesa algo muy bueno del Chrono Trigger, pásate por mi blog... tengo un video de ´su música en sinfónica, te va a encantar...

http://notjustlove.blogspot.com

o el link directo:

http://notjustlove.blogspot.com/2007/08/en-orquesta-para-nostlgicos.html

12:37 PM  

Post a Comment

<< Home