Tuesday, May 08, 2007

El cierre de la trilogia: Spiderman 3



Spiderman 3. La esperada secuela para cualquier fan; y creo que varios salimos con el sentimiento de haber invertido nuestro dinero en....que? 156 minutos? Volvere a ese punto.
Todo parece andar bien entre Peter y Mary Jane, como si la felicidad les sonriera; pero dos amenazas: una terrestre y otra extraterrestre, intentar destruir el equilibrio y llevarlo a un 'turning point' donde tanto Peter, como Spiderman, deberan tambien luchar contra su propia sombra.
Interesante, verdad?....pero en que fallo esta pelicula:
1. Muy larga. Ok, el 95% lo esperaba, han visto el trailer hasta en la sopa y ya sabian como iria toda la cosa. Esta historia era para contarse en dos partes. No exagero, hubiera sido eficiente terminar hasta la transformacion de Eddie Brock en Venom, y un To be Continued...hasta se podria profundizar mas en los puntos flojos de la pelicula.

2. El lado oscuro? No tenemos tiempo siquiera para identificar el accionar del traje negro en la vida de Peter. Alguien menciono las palabras que le dice a Harry? Si, tienen razon. Alguien menciono el baile de Peter? Les doy una patada.

3. Esto es personal, pero no entiendo bien este cambio de momentos en la pelicula. De momentos dramaticos, a momentos comicos. No pues Raimi, si no das tiempo para ambos no consigues profundizar en nada.

4. Conocen la evolucion de los personajes? Peter parece nunca haber pasado por los momentos ocurridos en Spiderman 2, o tal vez lo olvido. Personaje estancado. Con Mary Jane parece ser que los guionistas no saben como darle un motivo de fuerza para que Spidey vaya a luchar a muerte, y recurren a la vieja tecnica: la doncella en apuros. Gwen, y yo pense que este personjae prometia, fue un error que apareciera, que me importa el guiño a los fans. Muy mal.
Lo bueno:

1. Me importa un carajo si vienen a decir los retractores que hubo efectos sobrecargados. Ccomo fan de comics de Spidey queria verlos representados en su maxima expresion. Los CG increibles. Venom y sandman tambien. Nunca me cansare de ver las columpiadas de Spidey rescatando a los estoicos mortales llamados humanos.
2. Stan Lee, where are you? Posiblemente el mejor cameo que tuvo (recuerdo el de Daredevil que me sorprendio tambien)
Y lo feo:
1. La falta de Alex Ross. Desde que vi en el cine Spiderman 2, ya esperaba los dias (años) para ver el intro de la 3ra. El intro es bueno, no hay duda, pero se extraño a Alex Ross, en especial.
Resumiendo:
La pelicula es buena, para un fanatico. Vayan a verla, vale la pena verla en pantalla grande (serias idiota si desaprovechas todo el sonido envolvente y la pantallaza). Es divertida, larga, pero entretenida. Ya dije suficiente.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home