Tuesday, March 06, 2007

Awakenings


¿Cual es la frontera entre lo real y lo proyectado?
¿Cuando sabremos que es lo que viene de nuestra mente, y que de los demas?

Y lo mas importante...

¿Estamos solos en ese sueño/proyeccion?

Fueron mis preguntas despues de establecer contacto con mi mente inconciente, en medio de un sueño lucido. Aquellas 5 experiencias marcaron mi forma de ver la realidad. El solipsismo no suena tan descabellado ahora para mi.
Y si es cierto...¿Quien es el rey rojo? ¿quien es el pastor disfrazado de cordero? ¿Quien es el dios con carne mortal deambulando en cualquier rincon del mundo?
---
Si deseas intentarlo, previamente deberas comenzar un periodo de ejercicio en tratar de recordar tus sueños. Si no recuerdas ni uno, pues duerme cada noche predispuesto a recordarlo (recuerda, la mente es un arma poderosa), luego al pasar los dias veras que empiezas a retener imagenes y sonidos de ese mundo onirico. Seria bueno tener un diario de tus sueños, resulta muy interesante.
Cuando estes listo, haz lo siguiente:

1. Programa tu despertador (mecanico o biologico) para despertarte 2 horas ANTES de tu promedio en que usualmente te despiertas. Por ejemplo: "Yo me despierto a las 6am...entonces debo programarme a las 4am."

2. Aqui viene el ejercicio: Obliga a tu mente a que se despierte. Yo prendo la maquina y me entretengo en la internet y con unos audifonos a todo volumen. Manten a tu mente lo mas despierta posible. No mas de 40 minutos, suficiente.

3. Ahora programa a tu mente a que se despierte cuando estes en un sueño. Puedes escribir cien veces "estoy despierto" o repetirlo en vez de contar ovejas.
4. Ahora vuelve a dormir. Se que sera dificil retomar el sueño, solo recuestate y espera a que morpheo te drogue con su arena.
Creeme, existe un 80% de probabilidades que lo consigas si sigues los pasos antes descrito. Esto no me ha decepcionado, y su efectividad se incrementa si uno recuerda cada dia sus sueños. Dentro de aquella 'realidad', todo lo que nos rodea es moldeable a nuestra semejanza. Solo falta la fuerza mental para lograrlo; y eso es algo que tenemos los humanos...
...pero lo olvidamos.


Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home