Wednesday, April 16, 2008

Chaos Redux I: Guia al Dragon


A decir verdad, no tengo palabras por donde empezar. Me remontaria, como una especie de antecedente, a los descubrimientos de la teoria del caos, el estudio de los vortices, la sincronicidad de Jung y las referencias a antiguas artes magickas, y las generaciones rebeldes, etc.

Aleister Crowley, 'loco iluminado?', acuño el termino Magick que se distanciaba del concepto de la magia cliche o perfectamente llamado ilusionismo. No, aca la magia (magick), era mas que sacar palomas del sombrero o partir a un individuo en dos. Que esto quede claro, a modo de introduccion. Magia es "alterar la realidad mediante nuestra voluntad". Sus enseñanzas, Thelema y la OTO no vendran a este caso.

La magia del caos se presenta como el hijo punk de la magia tradicional. Y es que en la magia del caos hay un lema: "Nada es verdad, todo esta permitido". Las viejas escuelas, los viejos textos de magos ancestrales es innecesario. El antiguo dogma de la memorizacion sucumbe ante la creatividad y expontaneidad.

Una definicion aproximada al Chaos Magick es de una meta-creencia, que se alimenta de otras creencias para sus trabajos. Aca no importa el metodo de utilices, lo importante es encontrar resultados, los resultados que tu quieras. Por eso un "mago Caotico" no andara con temores sobre el cielo/infierno, el karma y el dharma, ni el maat.

Les explicare lo de la meta-creencia: podemos decir que un mago caotico utilizara las herramientas de fe de los demas, las asimilara y creera en ellas, para que cuando haya logrado su resultado, desecharlas y empezar a buscara otra. La creencia no esta limitada a las religiones, sino que puede abarcar a personajes de literatura (como los dioses arquetipicos de Lovecraft), en la television (los pokemon, por ejemplo). En ocasiones pueden surgir engendros interesantes como magia matematica hebrea, o magia cuantica lovecraniana, magia pop-egipcia-cabalistica, las opciones son infinitas, la diversion es infinita.

¿Ahora lo entiendes? Es un sistema abierto, sin dogma ni leyes, sin rangos ni titulos: aca tu eres tu propio maestro, con tu experiencia, tus errores y logros sabras tu desarrollo como mago caotico.

Ahora, como ya habras adivinado, esta magia no tiene moral. El caos es tan solo una fuerza, interpretarla dentro de nuestra limitada percepcion de "buena" o "mala" seria una blasfemia, el mago utilizara esa fuerza para sanar heridas, obtener dinero o maldecir a personas. El caos es tan solo la herramienta, el medio para llegar a lo que tu quieras.

No cuestiones al dragon, solo subete en el y diviertete.



Continuara......?

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home