Thursday, February 07, 2008

Persepolis


He leido cosas positivas de este comic en las noticias sobre su adaptacion al noveno arte (aun asi dudo que se lleve la miniestatua dorada). Y mientras trataba de cambiar mi tendencia de lector de comic Norteamericano a Europeo, quise darle una oportunidad.

Persepolis, cuenta en un arte simple y efectivo (al menos las primeras partes) la historia autobiografica de la Marjane Satrapi. Comenzando en 1979, donde Marji, una niña irani de diez años, es testigo de una revolucion en su pais, pasa por una guerra contra Irak, sigue por el exilio a Europa (y un nuevo estilo de vida) para regresar a retomar su vida en su pais natal.

Este comic funciona, para mi, en dos partes. De parte informativa y divulgativa sobre cosas que ocurren en otro lugares (como el medio oriente) de los cuales no tenemos el conocimiento completo o veridico. Y de mi parte subjetiva que le agrada las historias de vidas.

Y la pelicula? Pues es entendible para los no-lectores, aunque el formato en papel es mas emotivo y comunica mejor. El punto bueno del filme es que no pierde la atmosfera de la historia (la enriquece mas), y los personajes tienen trazos y rostros ya inalterables (es un estudio que se encarga de ellos, ya no una persona).

Pues, leenla y observenla. No sera lo mejor que hayas leido u observado en tu vida...pero ya tienes un tema mas de conversacion con tus amigos freakies.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home