Tuesday, July 08, 2008

Batman RIP (#678) Comentarios, interpretaciones, teorias,...



Llegamos al tercer numero de la saga que promete cambiar el status quo del Caballero Oscuro.
Este capitulo me fascino y ha elevado mis expectativas por el siguiente. Esta tan abierto a interpretaciones (interpretaciones de lo que paso y lo que podria pasar) que quisiera dar mi aporte personal. Esto esta mezclado con lo que puedo saber (yo tambien he estudiado a Morrison) y los temas que lei en otros foros.
Nota: Podria sonar a spoiler... SI, es spoiler.
El guante negro se cierra amenazadoramente. Con Batman con una crisis mental, el resto del Club de Villanos se han apoderado de la baticueva, estan persiguiendo a Robin (Tim), mientras que Nightwing termina en Arkham, Alfred es torturado y tomado de rehen (junto con Jezebel?), y un archivo recien encontrado podria manchar la reputacion de los padres de Bruce y tal vez distorsionar para siempre su imagen de como ve a Batman.
Antes que nada, el numero se centra en la odisea de Bruce Wayne, amnesico con drogas en sus venas y en el mundo del mas bajo nivel. Su compañero de viaje: un vagabundo-guia que se hace llamar Honor Jackson, lo ayuda en su 'rito' y hasta ahi todo bien, solo que despues descubrimos que se trata de una alucinacion. Y en este punto quiero dar mi hipotesis:
Toda esta aventura que tuvo Bruce fue producto por la parte de Batman que trataba de rearmar su identidad? Sera que el ser conocido como Batman, una entidad tan compleja y viva, cuando se vio en peligro de desaparecer debido a la amnesia de su 'huesped', su subconciente a modo de 'back up' logro rearmar las piezas para que encajara de alguna forma (eso de "alguna forma" lo digo por la ultima viñeta). Vemos que la mente compleja de Batman esta tratando de recrear la iniciacion que tuvo el pequeño Wayne (hasta terminar en la misma calle donde mataron a sus padres y donde le es dado a elegir, segun las palabras de Jackson, "el caer o levantarte").
Pero esa es la pregunta: fue un mecanismo de supervivencia del propio Batman o es la frase-gatillo Zur-en-Arrh que tal vez implanto del Doctor Hurt en las pruebas de aislamiento? Yo creo que tanto Honor como Bat-mite son formas de proteccion ...formas que el mismo Hurt no investigo? o al contrario?. No creo que Black Glove se haya tomado años solo para esta venganza. Tal vez todo va deacuerdo al plan (peor que la misma muerte).
Pero lo que la gente quiere saber es la pregunta del billon: Quien lidera el Guante Negro? Si la respuesta es el padre de Bruce o un hermano, pues seria algo demasiado facilista para un escritor a la altura de Morrison, hasta se dice que puede tratarse de Joe Chill (segun lo que trataba de decir el Joker y su dead man' hand). Morrison dijo que alli estaba...habia dado tantas pistas que estaba en nuestras narices. Y puede que la gran promocion pueda ser perjudicial al final, a menos que nos deje a todos (A TODOS) con la boca abierta.
Next: Batman 679, este sera el primer enfrentamiento entre el "renacido" Batman y el "renacido" Joker.
Opinen freakies

La aventura en Zur-en-Arrh (Batman #113)

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home