Thursday, November 29, 2007

Beowulf Desmitificado


Tiempo sin ir al cine...no encontre una excusa que valiera la pena. Pero nuevamente existe gente en las grandes producciones que apuesta por historias no reales (aka visionarios) .

Fui al cine a entretenerme con el 3D (lo cual es mi trabajo)...pero sali disfrutando la historia. Ya habia tenido experiencias anteriores con esta clase de trabajos. Ok, Advent Children es genial graficamente pero repite el mismo plato con el guion que aburre, y mejor es ver las peleas y obviar los dialogos japo-moralistas. El mas grande error en Beowulf fue querer imitar el realismo. Y en tales proyectos se sabe que uno saldra mal parado. Aun no se cuenta con la tecnologia (miren el fuego), y sinceramente nadie le interesa mucho. PERO...no puedo evitar decir algo sobre Anthony Hopkins y que en alguos casos parecia ser el actor real en pantalla croma.

La historia, si no es igual al mito, trata de destruir el mito de Beowulf (segun he investigado); pero, mas que eso es destruir todos los mitos heroicos de los hombres, seres imperfectos (con respecto a quien?) debido a su codicia y orgullo. Y como vemos los pecados vuelven a cobrar con intereses. Hasta el hombre mas fuerte es debil y a pesar de pequeñas glorias que los bardos trataran de inmortalizar, siempre existira la duda de quien realmente admiramos.

Vayan al cine, a menos que tengas un Home Theater.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home