Friday, December 12, 2008

House MD (5x05-5x11)


Parece que fue ayer cuando veiamos con deleite la primera, segunda y, podriamos incluir, tercera temporada de este tan singular doctor.

Aunque esta quinta temporada ha mantenido algunos casos de forma interesante, hay otras en las que simplemente le salva las 'acciones del dia' de House frente a todos que lo rodean; vamos: chantajes, jugar con las mentes de sus colegas, irritarlos tambien. En Lucky Thirteen (5x05) no podemos ver nada interesante, y Joy (5x06) puede que sea el enfoque a Cuddy lo que salva la cosa (aunque tambien no podemos dejar nulo el caso medico; en The Itch (5x07) fue un regreso a los antiguos personajes lo que devolvio la vitalidad, al igual que en Emancipation (5x08).

Nota aparte, para mal, esta el desarrollo de Last Resort (5x09) donde si rompe el esquema, las acciones y la congruencia desarman este potencial episodio. En Let Them Eat Cake (5x10) vuelven a retomar la relacion H-C; en lo personal deseo una serie fria que no se meta en estos terrenos, pero al menos House toma esto como... como House. El ultimo episodio, Joy to the World (5x11), es uno de los que me gusto, casi interactuan todos y aprendemos que nunca tomemos en serio a House, ni en Navidad. Y lo mejor: volvieron, por esta vez, las horas de clinica.
En resumen: esta bien. Pero falta una subtrama mas solida que afecte a todo el entorno. El tema de este temporada esta muy sentimental, y en mi opinion, esta afectando la serie. Creo que habia un investigador privado, ¿en donde anda?. Y nada mas, devuelvan el status quo por favor!

Es todo. Tendremos House de vuelta en Enero con Painless (5x12).



Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home